rss search

next page next page close

Firma en Change

Nueva Ley del Congreso de la Nación donde la mayoría K, con su arbitrariedad y prepotencia, impone la elección de los miembros para integrar por argentina a partir del 2020 el Parlasur.
Integrado por los Consejeros de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

“Formando Ciudadano “

Se habla de similares característica al Parlamento Europeo y lo afirman personas que desconoce totalmente el funcionamientos de ambos parlamentos.
En el Parlasur no de obtendrá ningún tipo de leyes, sino que los miembros pueden recomendar a sus gobiernos acerca de tal hecho o acción, sin tener dicho funcionamiento efecto alguno, como lo ha sido hasta el presente, donde las reuniones y sus resultados obtenidos que no es descocido  no han superado hasta el presente el máximo de cinco anuales en su asiento principal de la ciudad de Montevideo, capital del Uruguay.

En el caso Argentino, el pago mensual es de $ 3.010.000 equivalente 70.000 por cada uno de los 43 funcionarios que nos representará a partir de enero del 2020.

A modo de información los congresales Paraguayos designados hace 4 años vienen  percibiendo desde entonces y los Uruguayos resolvieron habilitarse a partir de su elección nacional del 2019.
PROPUESTA: Crear un fondo especial, para satisfacer mes a mes necesidades sociales. Pudiendo ser distintos beneficiarios y sobre todo que el manejo este a cargo de organizaciones privadas.
Es de importancia, que la persona que adhiere a esta consigna, opine  e informe a quien considera que se destinen los fondos mensuales y que otra acción cabe para u n mejor logro de este anhelo.

Con esta ayuda podemos exigir y hacer valer nuestros derechos ante tamaño atropello a la impunidad, corrupción, etc. dando un fin social frente al gasto inútil a realizar.

Bs As 29 jul 2015


next page next page close

Perdido

En el tercer partido, por cuanto en su oportunidad suspendido por lluvia, disputado con Estudiantes de la Plata, el millo dejo su invicto en el Monumental.

CANCHA LLENA LA AMARGURA DE GALLARDO ” NO LE PUDIMOS ENCONTRAR LA VUELTA”

River no pudo ni supo como contrarrestar y desplegar su juego veloz y ofensivo.
Sin duda que al no disponer de jugadores que dan un plus en cuanto a entrega y creación, el equipo tras una mala acción del arquero quedo envuelto en su propia incertidumbre, como así se desdibujo de su presión y ineficacia.
Se venía hablando del cansancio y de la inteligencia y oportunidad de hacer cambios de manera de conformar la estructura y conservar presión y juego,
La visita en esta oportunidad Estudiante de la Plata, cumplió con su papel de presionar y salir rápido en contragolpe logrando así conseguir la victoria que se buscó.

Se viene definición del campeonato local como de la Sudamericana y el equipo carece de los jugadores llamados indispensables para afrontar dos partidos por semana.
Está en la capacidad del técnico, superar los inconvenientes e imprevistos, como así asimilar rápido el encuentro último y olvidar el mal paso.

Bs As 13 nov 2014

 

 


next page next page close

Noviembre

Entramos al penúltimo mes del 2014, un año donde las provocaciones oficiales hace un grieta más profunda y divisoria en la política como así en la vida diaria de los ciudadanos de este bendito País.
la foto expresa la problemática que ocasiona los fondo y todos los pormenores políticos que implica sentar a negociar, reconocer equívocos y tiempo perdido, en fin darle una solución a los diferendos que por décadas y malas gestiones de los presidentes, nos llevaron a un resultado desastroso en términos de negociación de la deuda Argentina.

    URGENTE24 Clima enrarecido: ¿Para qué se prepara el Banco Central?

El título nos dice, sobre el clima que se vive a nivel interno como en el exterior acerca de este aspecto que produce inquietud y zozobra en todos nosotros, meros espectadores de gestiones ineficaces y prometedoras siempre de progreso y grandes beneficios para el País. Estar mirando siempre como levantarnos cada día con una sonrisa y tener al acecho de nuestra vista a un ave rapaz e h p como son los buitres, no es sano, es muy tóxico,  para nada agradable y poco gracia nos causa.
Una vez más los políticos con su gran elocuencia mienten y prometen peras del olmo y así nos dejan, al desnudo y en pésima situación.
Estamos en la postrimera de un fin de año, donde la soberbia, exageración, difusión de irrealidades, no dar el brazo a torcer, el no reconocimientos como de las mentiras de Kristina, hace que estemos hartos, cansados y con bronca por los hechos, donde la corrupción, inseguridad, inflación, es lo que predomina y desgasta mente y cuerpo de todos.

Se anuncia nuevo cacerolazo, se viene el 13N. Un día donde se necesita reflexionar hacia donde vamos, cuál es nuestra búsqueda. Demasiado infortunios para corregir y brindar paz y seguridad, por sobre todo.

Es de esperar que todos serenemos espíritu y demos lugar a sacar toda nuestra grandeza y posicionarnos en el mundo que nos respeta y reconoce como un conjunto de seres inteligente, donde priva nuestra inventiva.
Es necesario poner ese privilegio para superar contingencias por cuanto la divisoria se debe reducir y demostrar que los Argentinos, estamos capacitados para saber discutir y aportar solución a temas que preocupan a los terráqueos, como el agua, tierra y alimentos para saciar el hambre en el próximo quinquenio.
No olvidar que el 2015 se caracteriza por ser año eleccionario y todos debemos entender que las pasiones deben florecer como los orgullos de los futuros representantes y/o candidatos ceder posición.

Cambio de Actitud?

El País tiene que estar a la altura de las circunstancias, sin disfraz y segundas intenciones. La foto de H. de Bonfini al lado del Gral. Cesar Milani, quien la soñó así, máxime que está desprovista de su tradicional e histórico pañuelo y siendo ella una alter ego de las Madres de Plaza de Mayo en su lucha con la dictadura por sus hijos desaparecidos? Que significado le damos?
Es esto un cambio de principio, de que se puede a pesar de todo el dolor y odio entre las vivencias de los Argentinos. O es la parodia de un niño de 11 años dejando en su pobre exposición, lo que siente como futuro político dando a conocer deseos y anhelos.

Es una pincelada más de todo lo ocurrido – entre otros, ley de abastecimiento, de hidrocarburos, avances contra la justicia, nacionalizar la universidad de la Madres, peleas continúas de legisladores por cuanto los proyectos y futuras leyes se aprueban a libro cerrado y con el solo hecho de contar con los asistentes “quorum ” para abrir las sesiones, lento avance en causas Judiciales, etc, etc, etc.

Por suerte Francisco es nuestro, alcanza con esa voluntad para unir a tod@s, en la fe y esperanza de mejor futuro de nosotros y nuestros hijos,  y no pensar en una alquimia?

Bs As 01 nov 2014

 


next page next page close

Octubre

Restan dos meses para el fin del año 2014 y los acontecimientos parecen agravarse y no dan lugar a la reflexión y de apaciguar los ánimos.
Inicio de nuevo mes que arrastra violencia por la inseguridad, cada vez más puesta de manifiesto, como así el crecer de mayor incertidumbre.

” Pagina personal del periodista Francisco José Bessone – Conductor del programa ….”

Ultimo rasgo que suma connotaciones de gran peso en la población, por cuanto no es sólo incertidumbre ante la violencia de todo tipo de hechos, sino también la provoca el gobierno y toda la política, produciendo los clásicos revolcones sociales, económicos, educativos y de zozobra en todos los ámbitos de la diaria vivencia.
Se puede decir, cuando en el espíritu y cuerpo de nuestros representantes prima la confrontación, el desánimo, el tener cada vez mayor poder de uno contra otro, el no dar prerrogativa como sucede en el Congreso Nacional, las leyes no se discuten se aprueban si o si, los resultados y el desempeño no puede ser bueno, ni eficaz,  tampoco el mejor para la población.
Cabe recordar el caso del llamado juicio al Fiscal Campagnoli, donde se ofrece a modo de testigo – entre otros – a jueces y fiscales da una medida, da la pauta hasta donde se avasallan derechos y caprichos de imponer por la fuerza todo lo que no resulta conveniente a los fines políticos. Fuimos nosotros, fue el pueblo el que expresó su rechazo a esa tragicomedia que en definitiva resultó un proceso anulado.
Además de esa tropelía, se intento y se intenta en más de una vez avanzar sobre el poder judicial, llegando a pensar en como modificar la Constitución Nacional para eternizarse en el sillón de mando. Ello implica juntar en ambas Cámaras el 75 % de los votos y claro se deben comprar muchas voluntades, por lo que no resulta simple trámite. Se intento en la Provincia de Santiago del Estero, por cuanto se tenía a esas voluntades pero la CSJ dijo NO al prohibir tercer mandato.

Octubre como en los meses anteriores, contamos con un Vice que ejerce la presidencia ante ausencia por los viajes de Kristina, cada vez más cuestionado por distintas causas y fue procesado.  Es esto los argentinos siempre un paso adelante con nuestros inventos, logro que ninguna nación desea obtener, en el nuestro es indiferencia y no pesa en ningún acontecimiento, siendo el primordial el de firmar como máxima autoridad lo tratado en la Cámara de Senadores donde se elaboran las leyes que deben regir y ser aceptadas por la población a partir de su promulgación. Obligación que surge cuando se publican en el Boletín oficial y no obstante lleva la firma de un corrupto.

Las paradojas de una gestión presidencial que hace caso omiso al sentir y pensar de un pueblo, donde la grieta es abismo y cada día se construye para destruir aún más cualquier cimiento de la cultura y educación como la salud.

En esto también se apodera el nuestro stress, como así la bronca y  falta de paciencia al entender que nos falta mucho para ser una NACION y desde la llegada de la democracia hace 31 años, no aprendimos nada y o no superamos el aplazo de nuestra falta de sentido común.

Es de esperar como repite siempre nuestro querido PAPA Francisco, que se debe ayudar para llegar a un buen fin del actual mandato presidencial y como repensar y entender el ” barajar y dar de nuevo “.

Quedan aún 14 meses de plena efervescencia y de inquietud, como de provocación, enfrentamiento y mostrar el ceño de la agresión y pelea, sean buitres o enemigos de afuera o de adentro, todo es expresado y puesto de manera ostensible, visible y notorio ante el uso de la cadena nacional, que por el solo hecha de nombrarla no trae gratos recuerdo, al contrario la dictadura daba a conocer comunicados oficiales.

Es de esperar ante ello respecto y actitud de todos, para ser mejor persona y ejercer nuestras funciones y responsabilidades que la vida y el destino impone.

Bs As 01 octubre 2014

 

 

 

 

 


next page next page close

Desacato

Vocablo poco usual, que se deberá mencionar más seguido por todos, por cuanto hace a la desobediencia de una autoridad.
Simple definición por una palabra en donde pone en juego intereses y el malestar no solo a una persona, sino a un país como consecuencia de un capricho, soberbia, refutación en este caso de una presidente hacia un Juez de un juzgado en el exterior.
Leasé clausula en un bono nacional de Argentina, estableciendo  que ante cualquier conflicto de incumplimiento el acreedor  debe acudir a los tribunales de N York.

Esto es lo paradójico el País define quien debe intervenir ante incumplimiento de su obligación y llegado el momento con el resultado del fallo, en este caso desfavorable, desobedece y no lo acata.
Por ende nos sentimos con bronca y desilusión al pensar la mala suerte, la no ayuda del presidente Obama a no intermediar en el caso, la culpa de todo en los ” fondos buitres” y las consecuencia que el País tendrá dado esa problemática.
Por consiguiente nada resulta gratuito y se afronta una sentencia con llegada a una corte donde los honorarios de nuestros asesores que representan a una Nación son por demás onerosos.

El Desacato es una consecuencia del no respeto a una sentencia, es como ignorar un acuerdo previo que se estipuló para llegado el momento del sometimiento no se cumple y se calumnia e injuria por doquier.
Ante esta situación el ” ciudadano preso de una rebeldía política ”  cuya consecuencia y magnitud se desconoce, lo que no cabe duda que el presente y el futuro se hará sentir en el esfuerzo y esperanza de sus habitantes que luchan por tener otra calidad de vida, lejos de hacer pesar en sus espaldas otro garrón,  por cuanto el principal tema que hace a la inseguridad seguida de muerte,  se lleva todos los laureles.

El Desacato al decir de los abogados es un ” disparate jurídico ” existen razones que lo demuestren a su leal saber y entender.
Esta acción llevado al caso de una persona frente a su obligación, la autoridad como acreedora con su fallo a favor lo ejecuta y obtiene su cobro y las partes solucionan el conflicto. En el caso de un hecho donde esta en juego el País como deudor e incumple la sentencia, las consecuencias lo viven sus habitantes como un perjuicio general.

Sin duda esto resultó una mala labor y una pésima gestión,  destinada a cerrar una negociación que en su momento surge para cumplir con otras obligaciones de ex mandatarios o como forma interesada de atraer inversiones al País.

Resulta claro que la pobre política y trabajo en cabeza de nuestra máxima Autoridad, nos trajo una incertidumbre impensada e impropia a nuestra voluntad. Es de esperar que la justicia no sea ajena a esta consecuencia y no quedarse de brazos cruzados o en simples lamentos. Debe hacer la evaluación a su alcance y con todo el poder que la ley le otorga, para dirimir responsabilidades y actuar en su consideración.

Quizás, tal vez de este modo podremos decir ” no está ciega  y mantiene su ecuanimidad ”

Bs As 30 sep 2014

 

 

 

 

 


next page next page close

Setiembre

Comienza la primavera, el clima se predispone mejor para su calidad de vida, el principio de un mejor clima a nivel naturaleza.
El clima político más complicado y en camino de ser sombrío y más pesado aún. La suma de imponderables y de conflictos, lejos de resolverse se agravan y la bronca y enojo de la gente va en aumento y se agota la paciencia, para lograr serenar los ánimos y el espíritu, necesarios e imprescindible para luchar y aunar esfuerzos.

La inflación, la inseguridad, la incertidumbre, la recesión, los buitres, la intolerancia, la soberbia, la mezquindad, los esfuerzos, el compromiso, la credibilidad, la confianza no es suficiente en este último tramo del año.
Por el contrario el avance de la corrupción e impunidad, los grandes negociados, permanecen incólumes, en la pirámide de los funcionarios y de la política.

Setiembre 2014,  es el mes que puede pasar a la historia, como el período que una Jueza amenaza allanar la Casa Rosada, si no logra contar con la documentación solicitada a los responsables, por cuanto estima  la relación del Sedronar – Organismo encargado de la lucha contra la drogadicción – con el narcotráfico, hecho insólito e impredecible si los hay.

Todo es culpa de otros a decir de nuestros máximos exponentes del poder Ejecutivo y en cabeza de Kristina. En su opinión el mundo está en contra de nuestros intereses y acciones. El país es manejado por cuatro personas y todos se pelean con todos tanto de adentro como fuera del gobierno.

Si todo ello no es suficiente y no alcanza con los objetivos, copiamos políticas del chavismo y sus consejeros. Canto a la fuente, la futura ley de abastecimiento como así la inaplicable vinculada con las empresas terroristas tienen sus vínculos y ligazón con la de la nación caribeña.

La economía lejos de mejorar, cae día a día y la pelea entre titular del Banco Central como del Ministro de Economía hace que la discordancia entre suba y baja de tasas de interés, se tenga un dolar informal ” que no mueve el amperímetro ”  al decir del Jefe de gabinete, no obstante pone nervioso e intranquilo a más de un funcionario, cuando la cotización se dispara.

Comienzo de un mes con mucha tarea en el Congreso, por cuanto las leyes a obtener se traducen en importantes avances a criterio del poder oficial y de ello depende los futuros pasos relacionados entre otros con el default, como así la fijación de precios y ganancias para las empresas.

Un mes expectante en lo atinente al movimiento sindical, dado el paro realizado hace pocos días y al decir conforme la mirada y opinión fue un éxito o fracaso, dejando siempre a la clase obrera como única perjudicada.

Bs As 01 sep 2014

 

 

 


next page

Firma en Change

Nueva Ley del Congreso de la Nación donde la mayoría K, con su arbitrariedad y prepotencia, impone la elección de los miembros para integrar por argentina a partir del 2020 el Parlasur. Integrado por los Consejeros de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Se habla de similares característica al Parlamento Europeo y lo afirman personas que desconoce totalmente el funcionamientos de ambos parlamentos. En el Parlasur no de obtendrá ningún tipo de leyes, sino que los miembros pueden recomendar a sus gobiernos acerca de tal hecho o acción, sin...
article post

Perdido

En el tercer partido, por cuanto en su oportunidad suspendido por lluvia, disputado con Estudiantes de la Plata, el millo dejo su invicto en el Monumental. River no pudo ni supo como contrarrestar y desplegar su juego veloz y ofensivo. Sin duda que al no disponer de jugadores que dan un plus en cuanto a entrega y creación, el equipo tras una mala acción del arquero quedo envuelto en su propia incertidumbre, como así se desdibujo de su presión y ineficacia. Se venía hablando del cansancio y de la...
article post

Noviembre

Entramos al penúltimo mes del 2014, un año donde las provocaciones oficiales hace un grieta más profunda y divisoria en la política como así en la vida diaria de los ciudadanos de este bendito País. la foto expresa la problemática que ocasiona los fondo y todos los pormenores políticos que implica sentar a negociar, reconocer equívocos y tiempo perdido, en fin darle una solución a los diferendos que por décadas y malas gestiones de los presidentes, nos llevaron a un resultado desastroso en términos de negociación de la deuda Argentina....
article post

Octubre

Restan dos meses para el fin del año 2014 y los acontecimientos parecen agravarse y no dan lugar a la reflexión y de apaciguar los ánimos. Inicio de nuevo mes que arrastra violencia por la inseguridad, cada vez más puesta de manifiesto, como así el crecer de mayor incertidumbre. Ultimo rasgo que suma connotaciones de gran peso en la población, por cuanto no es sólo incertidumbre ante la violencia de todo tipo de hechos, sino también la provoca el gobierno y toda la política, produciendo los clásicos revolcones sociales,...
article post

Desacato

Vocablo poco usual, que se deberá mencionar más seguido por todos, por cuanto hace a la desobediencia de una autoridad. Simple definición por una palabra en donde pone en juego intereses y el malestar no solo a una persona, sino a un país como consecuencia de un capricho, soberbia, refutación en este caso de una presidente hacia un Juez de un juzgado en el exterior. Leasé clausula en un bono nacional de Argentina, estableciendo  que ante cualquier conflicto de incumplimiento el acreedor  debe acudir a los tribunales de N...
article post

Setiembre

Comienza la primavera, el clima se predispone mejor para su calidad de vida, el principio de un mejor clima a nivel naturaleza. El clima político más complicado y en camino de ser sombrío y más pesado aún. La suma de imponderables y de conflictos, lejos de resolverse se agravan y la bronca y enojo de la gente va en aumento y se agota la paciencia, para lograr serenar los ánimos y el espíritu, necesarios e imprescindible para luchar y aunar esfuerzos. La inflación, la inseguridad, la incertidumbre, la recesión,...
article post
Calculadora de Dieta