rss search

LOS CONTRASTES

line

Es la situación por la que atraviesa tanto el gobierno nacional como el de la ciudad de Bs As.
En el primer caso, la sublevación de las fuerzas que componen la Prefectura como Gendarmeria  Nacional, cuyo origen es una mala liquidación de sus haberes mensuales, produce un aspecto de incertidumbre, dado que  esa protesta se amplía a un  básico de $ 7.000.  A ello se suman personal de la Armada Nacional, como una parte de los retirados de la policía de la provincia de Bs As, entre otros de los integrantes de los cuerpos de suboficiales en actividad de las distintas ramas.
El gobierno acciona descabezando ambas  cúpulas y pasa a retiro  a 10 oficiales de máxima jerarquía y permite el nombramientos de los jefes de esas fuerzas de seguridad.
La realidad indica, que estos hechos no alcanza y el conflicto entra en su cuarto día de reproche y en su firme maniobra, dieron plazo hasta el martes 9  para obtener respuesta a su petitorio. En resumen expresan » no tomar represalias, mejorar la obra social, etc »
Lo expresado es la gota que colma el vaso,  de todo un escenario que se presenta »  manera repentina » pero al decir de ellos viene desde hace mucho tiempo y en desconocimiento pleno de su padecer por parte de los argentinos.

En el caso del gobierno de la ciudad, la característica principal, lo producen alumnos de colegios secundarios tomando dichos  lugares y llegan al numero de 41. Están según ellos en contra de la nueva currícula y ello a partir del 2013, le impide no poder trabajar por cuanto los horarios de clase se modifica.
Es dable decir, que suma un conflicto más entre Kristina y el gobierno de Macrí y una jueza decide convocarlos al diálogo y en dichas reuniones no surgen hasta el presente avances para dar solución a esta problemática que lleva tres semanas de paro.

Esta realidad hace que la misión que habla Kristina en todo momento acerca de logros y hechos positivos, que sin duda los tiene, no admite » mala praxis » por parte de ella o de sus funcionarios. Ese autismo es lo que se ve y agota a todos.
El país es una moneda y depende de la lectura de cara o ceca,  el gobierno es extraordinario o desastroso y cada un o lo mide en una de las dos versiones, mientras tanto a modo de péndulo el País oscila dentro del conocido 7D. Fecha en la cuál la Ley de Medios determina que vence el plazo para que el diario Clarín, realice la desinversión de su monopolio vinculado con los medios de la comunicación, al que según el díario cuenta con  la medida cautelar de la Corte Suprema de la Nación y a partir de ese día, corree el plazo de un año para cumplir con la Ley.

Siempre los Contrates priman en Argentina, quizás es nuestro destino, maybee nuestra raíz, tal vez esta en los genes, es lo que la realidad nos dice.

Bs As 05

 

 

 

 

 


2 comments

line
  1. this is really cool, I like here!

    line
  2. hi!,I like your writing so much! share we communicate more about your post on AOL? I require a specialist on this area to solve my problem. May be that¡¯s you! Looking forward to see you.

    line
Calculadora de Dieta