rss search

4ta. de Octubre

line

Una semana política en donde sobresale nada y mucho.  En primer lugar por la miopía de Kristina en ponderar provocación por dialogo, máxime cuando utiliza ambas cámaras del Congreso de la Nación, para hacer valer su autoridad, capricho, soberbia e indiferencia y la transforma a los Diputados y Senadores adictos, a un mero pase de escribanía  para producir leyes, de cuyo proyecto tratado no permita mover ni una coma. Parece que las charlas dadas en las universidades cae en saco roto y la presidente continúa en su encierro y autismo de mando.
En segundo término, insiste en su revolución del 7 D,  en su lucha con «diario Clarín» y a su entender, el ocaso de un gran monopolio que se hizo fuerte con la dictadura y desconoce que el gran crecimiento lo tuvo con el gobierno de su difunto esposo y ahora jode.
En tanto las provincias decaen a nivel económico, cada vez mas dependiente del gobierno central. La presión que se ejerce sobre el poder judicial se incrementa, en esta oportunidad, a través del «per saltum»  y llevan toda resolución de jueces y cámaras no adepto, a que lo defina la corte suprema de justicia, que en materia de autoridad es la máxima en dicho poder en Argentina. Los papelones surgido a nivel político con la fragata libertad, es otro indicador de como el gobierno maneja y gestiona en su accionar, sea a nivel local o externo que sumado a los veredictos en contra de poderes internacionales, muestran escenarios complejos para todos.
Sigue la confrontación sindical cualquiera sea su color, oficialista o no, para lograr la suba del mínimo no imponible y de esa forma aligerar la carga, que significa la influencia de ese  impuesto en el salario de los trabajadores.
Queda expuesto a grandes rasgos el transcurso de otra semana, en donde no hay modificaciones en cuanto al cepo cambiario, movilizaciones en las calles, muertes y  secuestros por  robos en entraderas o salideras, la falta de sentido común en algunos jueces que permiten a violadores con informes negativos, obtener libertad y reincidir en ello con nuevos homicidios. Aumentos de precios y no ser reconocidos por los funcionarios que dibujan el índice de inflación, desocupación. indigencia y pobreza en el País.

Sin olvidar que hubo un 12 S en donde el pueblo, caceloras mediante, manifestó con ruido un  llamado de atención a un gobierno con manejo de » piloto automático » es decir sin ningún control más que el poder del 54 % de los votos a la presidente en su elecciones de noviembre del 2011 y su derecho a piaccerepara sometar al 100% a su potestad.

Se viene el 8 N, como segundo acto de concurrencia del pueblo a las calles y plazas del País, en donde la consigna, lejos de ser catalogado de golpista a las instituciones y alejado de todos los partidos políticos, es dar presencia y expresión de un cambio de rumbo en cuanto a un manejo de gobierno que pierde su objetivo y busca dar pelea en todos los órdenes, desconociendo como gobernantes cuál es su finalidad y mandato que deben ejercer como elegidos en el voto  un país definido en la Constitución Nacional de  Soberano, Representativo y Federal.

Bs As 30 oct 2012

 

 

 

 

 


Calculadora de Dieta