rss search

Empate CLASICO

line

Domingo 28 octubre a las 15.30 se da comienzo a un nuevo clásico en el fútbol argentino como es RIVER – BOCA. Al minuto del inicio RIVER ganaba por 1 a 0 y finaliza así el primer tiempo donde el millo con juego de anticipación y presión en todos los sectores, va modelando e impone su categoría en la cancha. Salvo los dos cambios por lesiones que se producen en los primeros 13 m, todo era del loca,  dominio, juego de equipo y llegadas claras al arco rival, sin poder concretarles.

En el segundo tiempo, la visita pretende aproximarse en el área de river,  pero son intentos  aislados que no generan mayores consecuencias, buscando con centros y pelotazo de 30 mts.  a los delanteros que son bien anticipados por los defensores locales.
El millo pasa a jugar de contragolpe y es así que culmina con una hermosa jugada a los 15 m con el 2 a 0.
En el minuto 32 un nuevo centro logra acomodarla el rival y en el forcejeo la pelota la toma de costado un volante de boca  y en una maniobra torpe y brusca del defensor, comete penal y 2 a 1.

River se encuentra mas cerca del tercero y el técnico decide reemplazar por otro delantero al mejor jugador de la cancha. En el minuto final y descuido de varios jugadores locales como de un quedo del arquero viene el empate y desata la algarabía de los bosteros.

Si bien se trató de un partido de fútbol, vibrante, emotivo por todo lo que significa y aporta un clásico, en las tribunas como en el campo de juego, es simple y llanamente un encuentro deportivo que con su colorido y pasión resulta inigualable, que no se da en otros lugares  tanta euforia y ansiedad. Comienza con la semana antes del encuentro y llegado el momento de la salida a la cancha  desata toda la pasión acumulada en sus horas previas.

No obstante, una vez más se impone la violencia, donde todo lo previsto en cuanto a operativo de seguridad, prevención y controles que se ejercen fallan y producen consecuencias desastrosas en los bienes como en las personas. En esta oportunidad por milagro no hubo muertes, pero nada esta exento, se hace todo lo posible para que ello suceda y los encargados de manejar y controlar las  multitudes , están lejos de evitarlo y gracias a Dios no termino en tragedia.

Como ocurre en la Argentina en cualquier partido de fútbol, siempre tenemos que hablar de las dos caras de la moneda. A  modo de simbiosis, espectáculo y violencia caminan por la misma vereda y forman parte del folclore del negocio y oportunidad de muchos.

HASTA CUANDO?

Bs As 29 oct 2012

 

 

 

 


Calculadora de Dieta