rss search

Fin de Octubre

line

Lo transcurrido en la semana, hace que la política oficial y su intromisión en el Congreso, como en el poder judicial no decaiga. Aprobado el proyecto de voto a los 16 años de carácter ” optativo ” viene una reforma al tema mercados de capitales.

En este período se hizo notar, en diversos actos, los dos años de  muerte del ex_presidente, en los diversos actos se lo recordó y exaltó y llevó a ser definido como un nuevo prócer, .

Además, cada día  se presiona más con el 7D donde el gobierno intenta hacer desaparecer una de las corporaciones como es el Grupo Clarín por cuanto entiende que este poderoso multimedio le molesta y mucho.

No olvidar que primero está el 8N, donde todo hace presumir que la convocatoria a las plazas y lugares emblemáticos en los distintas provincias y  mediante uso de las redes sociales, se llama  a un nuevo cacerolazo. Tendrá un efecto de mucho ruido y hacer escuchar que la población desea vivir en armonía y tranquilidad en cuanto a trabajo, justicia y seguridad.
La bronca contenida es mucha como poca es la paciencia para seguir aguantando tanta impotencia  y surge un malestar generalizado y nace un odio incomprensible por cuanto se esta en la vereda del oficialismo o en el golirismo, extremos que no admite el disenso y menos escuchar al otro, todo se resuelve a los gritos, a las patadas menos con opiniones y reflexión de los hechos. Se impone la fuerza y no la convicción, o es blanco o es negro, no se busca matices y van por todo. En ese camino se atropella todas las instituciones, se desconoce el peligro de avasallar el derecho y lo que importa es sacar del medio al que muestra una actitud distinta.

Mientras tanto le echamos la culpa a los fondos buitres, culpable de la situación de Argentina, sin mirarse en el ombligo o en el espejo propio y lo peor ” nunca reconocer el error político cometido” y creer como dice el capo de la AFA ” todo pasa”.

También se viene el 20 N, convocatoria de la CGT disidente, con todo lo significa un paro obrero.

Es de esperar que todos demos pasos medidos en nuestro accionar, tener movilización eficaz, en paz  y consiente de sumar y apoyar, que permita se enderece el rumbo y se gestione mejor el mandato conferido por los ciudadanos a nuestros representantes y que estos estén a la altura de las circunstancias y poder terminar su mandato conforme a la constitución y permitir que nadie sea un eterno presidente.

EN RESUMEN ESTO PEDIMOS, SINO, DE QUE DEMOCRACIA HABLAMOS?

Bs As 5 nov 2012

 


Calculadora de Dieta