rss search

Que DIA

line

Todo hacía prever un jueves molesto por la lluvia a partir de una nueva mañana laboral.  Sin embargo el día nos reserva una sorpresa donde la bronca e indignación por un lado como así la nueva e importante resolución por el otro, hace de la jornada un ccctel impensado y a horas del 7D.

Al intentar controlar humo en uno de los contenedores que contienen una carga de tambores de plaguicidas proveniente de Singapur hacia Paraguay, se desprende una nube tóxica y se expande por la ciudad desde una de las terminales del puerto de  Bs As.

A. Financiero
Un fuerte y penetrante olor inundó esta mañana varias zonas del centro de la ciudad de Buenos Aires, acompañada por una nube de humo, tras el incendio de un contenedor con plaguicidas en la zona portuaria. El siniestro afectó a los barrios de Congreso, Recoleta, Retiro, Constitución y San Telmo. La Policía repartió barbijos en varias de las zonas afectadas.

El día continuaba diluviando y como ocurre con caída importante de agua, en este caso 117 mm, algunos barrios claves de la ciudad se inunda y otro caos se presenta, con la consabida queja e indignación de los comerciantes, bronca y pérdida de mercadería y capital, además.

La Nación
Calles inundadas en varios barrios de la Ciudad; Belgrano y Nuñez, las zonas más afectados. Foto: AP

  En el medio de la inundación de los barrios, se conoce la noticia y empieza a transcender de manera inmediata del fallo de la Cámara  que da una prórroga a la medida cautelar a favor del Grupo Clarín y en contra del gobierno K. De una  otra forma se descomprime la pulseada iniciada por el Ejecutivo y en un todo o nada para dirimir viejas y pendientes cuestiones entre ellos, como toda pareja pasó del amor en tiempo del matrimonio Kischner al odio con la viuda K.

URGENTE 24
la Cámara Civil y Comercial resolvió este jueves (6/12) extender la medida cautelar que protege al Grupo Clarín de 2 artículos de la Ley de Medios, entre ellos, el que lo obliga a desprenderse de licencias. De esa forma, el Gobierno Nacional perdió la pulseada luego de generar una expectativa desmesurada sobre el 7/12.

Quedará en la mente de muchos como un día donde las circunstancias al decir de O. y Gasset, jugaron en cada uno de nosotros diversas vicisitudes y estados de ánimos, con bronca, desanimo y mucha esperanza de que nada está perdido. Un día donde la Justicia se impuso sobre el capricho, irresponsabilidad, negligencia, desidia, autismo y soberbia del gobiernos y sus funcionarios del poder legislativo. Donde el pedido de la población a los jueces para  no dejarse atropellar y avasallar se escuchó en principio con las cacerolas y luego con carteles y marchas de todos apoyando una justicia independiente, reclamando dignidad y libertad de expresión por sobre toda otra finalidad.

Bs As 06  dic  2012


2 comments

line
  1. Usually I don’t learn article on blogs, but I wish to say that this write-up very compelled me to check out and do so! Your writing taste has been surprised me. Thanks, very great article.

    line
  2. great points altogether, you simply gained emblem new|a new} reader. What would you suggest about your submit that you simply made a few days ago? Any positive?

    line
Calculadora de Dieta