rss search

1er. Semana

line

Esta semana del mes de diciembre, se diferencia de las otras, por cuanto en un día se vive de mil razones y a presión por todo lo ocurrido – ver  Que  DIA – .
Como todo llega y pasa, también lo hizo el 7D donde y de manera sobresaliente la Justicia se gradúo de éticas y derecho. No se dejó amedrentar por el poder ejecutivo, a pesar de los mil y un esfuerzo que sobre los jueces y camaristas trató de influenciar,  recusación mediante y llevar adelante su objetivo.
La Cámara de Apelaciones en lo sustancial, le informa al ejecutivo que la Ley de Medios, no corre para el grupo Clarín por cuanto no se ha definido dos art.: 45 y 161 que a hace a la presentación que impone el diario en su momento y declara a estos de manera inconstitucional. Por ende el gobierno disconforme con la resolución apela directamente a la CSJN, como máximo órgano judicial en el país, para que acepte tratar el » per saltún » y luego dirima la legalidad de los artículos mencionados.

Esta Claro la opinión de Kristina de que el fallo está fuera de toda lógica y no ajustado a su pretensión y de manera tajante,  considerar una resolución en donde a partir del 7D, nacía una Argentina distinta y sin la influencia del gran medio monopólico. Era una forma de darle la razón y pregonar mediante el uso de la cadena oficial, toda su impronta y verba contra una élite que entiende no le es afín y todo por culpa del periódico. En esa circunstancia el fallo salvaría el error y pondría a todos en un pie de igualdad y de cualidad mas equitativa como pensaban todos, a los que aludían en su relato.

la realidad hace que la razón y el derecho se imponga sobre el capricho, autismo de la presidenta, cuyo origen a modo de llamado de atención y respecto por las instituciones  hace conocer a viva voz muchísima gente en su participación del 13 S y 8 N, entre otros de los aspectos relevantes.

No obstante el esfuerzo de voluntad en pos de un gobierno mas presente y menos unilateral, cae en saco roto y continúa la pelea en todos los frentes, cuyo destino político mas apreciable son las elecciones legislativas en el 2013, momento en la cuál se define composición en diputados y senadores del Congreso Nacional y su influencia hacía el fin de su mandato en el 2015.

Bs. As. 10 dic. 2012


Calculadora de Dieta