rss search

Insólito Fallo

line

Los argentinos han sentido indignación, bronca, impotencia,  una verdadera injusticia, acerca de la resolución judicial de la Cámara de Tucumán cuando de la lectura se conoce la absolución de los 13 imputados del caso Margarita Verón.
Su madre Susana Trimarco sola o acompañada por su nieta Micaela,  hija de Margarita, se encamina desde hace 10 años a conocer la verdad y destino de su hija. La sentencia de los jueces durante diez meses de este año 2012, con el desfile de 130 testigos que involucran a la policía, magistrados, políticos, etc  termina con la libertad de hombres y mujeres vinculados con la causa.

Corresponde resaltar que Susana en su derrotero y constante búsqueda de su hija y reclamo de justicia, permite liberar a más de cien chicas en iguales condición de esclavitud y mal trato en burdeles y prostíbulos de la provincia de Santa Cruz – orígen de los K – como de la Rioja y Tucumán.

Diario Perfil
Caso Verón | Las repercusiones políticas de un fallo escandaloso

Esta indignación y desapego al sentido común que causó en el mundo el fallo de la Cámara, le han dado y trasmitido  solidaridad a esa Madre, que afirma sentirse más fuerte que nunca,  NO baja los brazos y entiende que a los Jueces le cabe el juicio político, además de exigir la intervención judicial a la provincia.  La respuesta de la gente se hace sentir en plazas de todo el país, reclamando JUSTICIA.

Los fundamentos del fallo se dan a conocer día 18 del corriente mes.

¿HABRÁ

Diaro Veloz
Marita Verón cumple 34 años

AL DECIR DE CLARIN

El presidente de la Corte tucumana dijo que «hay un poco de exageración en la reacción» por el fallo

El magistrado argumentó que la sentencia dictada por el tribunal «de primera instancia es perfectamente revisable». Y sostuvo que «la Justicia de Tucumán funciona bien» y que no hay razón para una intervención. «El proceso que demoró tanto puede esperar un poco más y, bueno, van a tener otra sentencia», agregó

Los fundamentos del fallo se darán a conocer día 18 del corriente mes.
Quizás todo mejore con la futura Ley de Trata de Blancas, con media sanción de senadores, en el cuál la presidente se ve comprometida con este caso y convoca a sesión extraordinaria para obtener la norma legal.
Bs As 13 dic 2012

Calculadora de Dieta