rss search

El Argentino

line

Reconocidos en todo el mundo por nuestra cultura y el saber? Como es nuestra Idiosincrasia?Cual es nuestra naturaleza? se la puede definir en dos o tres palabras?
Somos cultos, educados, instruidos, preparados, enseñados, ilustrados, perfeccionados, formados y pasionales. Como brutales, crueles, salvajes, irracionales, bestiales, insensatos,  absurdos, ilógicos, disparatados, locos y peleadores.
Somos así? Como se resume todo esto. Como todo el Mundo, quizás la diferencia con los otros, estriba en nuestro comportamiento como así en la actitud frente a la vida, a la realidad.
Puesto los interrogantes en determinados escenarios, no cabe duda que nos destacamos por todo lo bueno y malo de los adjetivos enunciados a manera de síntesis o resumen.
Es claro para nosotros cuando dicen que los extranjeros no entienden nada acerca de nuestra falta de cumplimiento al orden y disciplina necesaria en toda Sociedad. Cuando decimos hecha la Ley hecha la trampa, también nos resulta sensato y fácil. Es como tener un sexto sentido para zafar o buscar la vuelta al problema y listo nos olvidamos y tarea cumplida.

El Sociólogo, el Historiador, El psicólogo, el Antropólogo, tienen su propio fundamento acerca de nuestro SER, lo que esta claro es que somos una mezcla de absurdos pasionales y/o lindos intolerantes.
En un espectáculo deportivo, en lo social, cultural y en lo  político nuestro corazón y razón, tiene siempre dos caras, locura por la felicidad o la bronca. En ese acto siempre se presentan los estadios de aplausos y silbidos, todo cabe y no importa la clase social que lo represente, la razón o sin razón es como una gran línea horizontal que todo lo atraviesa y se impone.
Pasa por no tener el pensamiento oportuno, para que los integrantes en masa presente en el mencionado espectáculo, gire del éxtasis a la violencia o reprobación, sin término medio, sin filtro. El tema  gusta o no gusta y se le hace llegar al que lo trasmite con su canto, palabra, juego o presentación nuestro sentir y palpitar por lo recibido y como un feed-back, se trasmite.
Somos intolerantes con el tiempo o atraso en un evento y también cuando fijamos un horario para reuniones o cumplir con nuestro compromiso. Se dice que el Argentino es poco apegado a su raíz, sentimiento y pertenencia de patria o bandera nacional.

En este aspecto es como un País dividido en dos con una nación rica, desarrollada, pujante, centro de todos acontecimiento político y social y provincias pobres, con falta de crecimiento y ahogos financieros y dependientes de ese poder. Un país donde el provinciano se  siente más apegado a su cultura y origen,  con valores de  tradición familiar y moral. El porteño  en cambio hace destacar su soberbia y educación y prepotencia.
Por ello pregunto, La Provincia de Buenos Aires, como así Capital Federal, no esta poblada de miles de habitantes venidos o llegados de las provincias? Todos los presidentes de la novel democracia, de donde proceden? Que le dejan o dieron a sus provincias y que hicieron por el País?  Prometen y exaltan cambios y mejoras en todo los ámbitos en sus campañas y nada o poco se cumple.
Al final de sus mandatos en la nación como en las provincias queda mas familiares y amigos ubicados en el gobierno y viviendo del estado.

ASÍ SOMO LOS ARGENTINOS solidarios y de corazón, ídem fanáticos y sin límite, vivimos en los extremos, saltando de vereda en donde la conveniencia, el interés, la oportunidad, la ocasión, el momento propicio  inclinó la balanza, el dado le dice toma todo.
Del mismo modo somos los destacados y reconocidos a nivel mundial, por nuestros próceres, inventores, descubridores, premios novel, conocimiento, creatividad, ideas e innovación en todos los campos de la medicina, récord mundial de goles en el año 2012 de Lionel Messi, etc.

También se dice que al ser un crisol de razas, se me viene a la memoria una síntesis del hombre en el mundo  y al emular  la canción  de E. S. Discepolo  ” Cambalache” abrevio en esta primera aproximación la génesis de un poeta acerca del género  humano que con su pensamiento y arte define al HOMBRE, del que no escapa de su destino de grandeza, honor, nobleza y dignidad, fama, gloria y esplendor,  como de la delincuencia, fechoría, infracción, culpa, corrupción e impunidad. Dice el tango escrito en el año 1935, cuya letra y música le pertenece.

Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé. En el quinientos seis  y en el dos mil, también.  Que siempre ha habido chorros maquiavelos y estafaos,   contentos y amargaos, barones y dublés, Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente,ya no hay quien lo niegue. Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,ignorante, sabio o chorro,generoso o estafador…¡Todo es igual!¡Nada es mejor!Lo mismo un burro que un gran profesor.No hay aplazaos ni escalafón,los ignorantes nos han igualao.  Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, Rey de Bastos, caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto,qué atropello a la razón!Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón…Mezclao con Straviskyva Don Bosco y La Mignon, Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín…Igual que en la vidriera  irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida,y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia junto a un calefón.

Siglo veinte, cambalache problemático y febril…El que no llora no mama y el que no afana es un gil.
¡Dale, nomás…!¡Dale, que va…!¡Que allá en el Horno nos vamo’a encontrar…!
No pienses más; sentate a un lao, que ha nadie importa si naciste honrao..
Es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura, o está fuera de la ley…

 

Bs As 14 dic 2012


Calculadora de Dieta