rss search

Saqueos ?

line

PORQUE AHORA? Insólito, raro, absurdo, extravagante es lo que ocurre y pasó con parte de la población que llevados por la oportunidad de algunos punteros o líderes y con la finalidad de saquear comercios, supermercados , primero a modo de reclamo y luego por la fuerza y cantidad de gente, arrasan con lo que encuentran en los distintos negocios. Lo extraño es que no sacan o roban comida sino todo tipo de electrodoméstico y de forma principal televisores.
Cualquier opinión acerca del tema es lo más subjetivo que se pueda expresar, la realidad indica que después de 10 años de gobierno de los K  a pesar de todo lo hecho o acciones emprendidas, queda mucho, muchísimo por hacer y sobre todo al regresar en estos días a los quilombos del 2001.

Es el deseo de la Iglesia que esta Navidad traiga la paz y serenidad en los espíritus y que la moral y el ejemplo siempre vengan del lado de nuestros representados , QUE MEJOR DESEO PARA para esta NAVIDAD.

A modo de resumen se exponen fotos y títulos que los periódicos transmiten e informan y que el gobierno de Cristina dicen que todo es orquestado o premeditado por algunos sindicatos o agitadores de la oposición, a los que estos le responden, que es digitado por el gobierno.

 

Diario Perfil
EL CONTAGIO DE LOS SAQUEOS POR EL PAÍS
En diferentes lugares del país se están produciendo saqueos a supermercados y comercios mayoristas. El primero de todos se dio en Bariloche el jueves por la mañana y tuvo un efecto contagio en el resto del país. Se registraron otros saqueos o intentos de entrar por la fuerza a sumerpermados en Chaco, Posadas, Concepción del Uruguay, La Plata, Viedma, La Matanza y en otras localidades más. (Revista Noticias)

 

A. Financiero ” Casi 500 detenidos es el saldo por los saqueos y robos que se propagaron en distintos distritos del conurbano bonaerense, con la particularidad de que en la mayoría de los casos actuaron grupos organizados como en San Fernando, uno de las zonas que concentró mayor tensión durante la jornada del viernes.”

Crónica
“Tras dos días de tensión y violencia en distintos supermercados, parece haber vuelto la calma a la ciudad santafesina. Muchos de los centenares que fueron detenidos se los culpó de “robo calificado, en población y en banda”, lo que podría llevar una pena de entre 5 y 15 años de prisión.
Mientras la ciudad de Rosario permanece en calma y no se han reportado nuevos episodios de vandalismo, la mayoría del centenar de personas detenidas por saqueos y ataques a supermercados fueron imputados por la justicia del delito de “robo calificado, en poblado y en banda”, informaron fuentes judiciales.”

 

Urgente 24 Después de los saqueos, horizonte complejo: 2013 con más inflación
Brujas y fantasmas pueden existir siempre pero Urgente24 prefiere mantener su percepción: la inflación provoca un malestar socioeconómico importante, en especial en los sectores de menos ingresos; y el discurso kirchnerista cristinista alienta un comportamiento cultural de supuesta revancha social que termina siendo delictivo. Cuando ambos elementos se mezclan, la pócima puede explotar para cualquier lado y siempre tiene un capítulo criminal, y que queda impune. El horizonte es muy preocupante porque la inflación es ascendente y eso estimulará tanto el malestar como el anhelo de supuesta venganza social de un sector marginal. Acerca de la inflación 2013, un trabajo de la consultora Economía & Regiones.

Bs As 22 dic 2012

 

 


3 comments

line
  1. irene

    _Todo la noticia dura varios dias y luego se olvida, no pasa nada. Con este tema lo mismo. Me pregunto que paso con la cantidad de televisores que se llevaron? en que quedo todo? se identifico a las personas? porque todo quedo filmado. Aque si hablo en contra de alguien del gobierno y salgo por algun medio, enseguida me van a buscar de las pestañas. Entonces como es? Las cosas pasan porque Nadie paga sus culpas, todo es inmunidad, o al menos esa es la “sensacion” que se tiene. Ademas las garantias estan dadas al reves.
    La gente cada vez mas se llena de rejas, y los ladrones afuera.
    Si la gente que saqueo los supermercados eran necesitados, soy Mahoma, porque no vi que se llevaran alimentos. Fue un vandalismo organizado y pareciera que hasta alentado.

    line
    • Omar

      Irene
      concuerdo contigo, parece que se investiga, pero es palpito, ilusión, esperanza, no certeza.
      En la nota ” El Argentino ” expreso la particular idiosincrasia, hablo de la peculiaridad como ser. De nuestra actuación y modo de comportarnos, frente al mundo, entre otra alternativa. La nota. Pretende avizorar, a modo de ensayo, nuestro accionar frente a ley, la moral y las buenas costumbres, nos creemos ser dueños de la verdad.y nos damos de patadas contra la realidad.

      line
  2. I have learn a few just right stuff here. Certainly value bookmarking for revisiting. I surprise how a lot attempt you put to create such a fantastic informative website.

    line
Calculadora de Dieta