rss search

Enero 2013

line

Se terminó el primer mes del  nuevo año. Primó en el período las altas temperaturas , numerosas muertes por accidentes de tránsito en las ciudades y/o rutas de manera insólita o sin ningún tipo de recat. Primó,  la delincuencia por robos y asaltos de todo tipo,  que no tiene cese y va in crescendo y no se busca una solución de manera integral por parte de los responsables del manejo de la seguridad en todos los estamentos de los gobiernos.
La vedette, fue el ” dolar blue ” superando los 8 al partir de los 6,5$ al final del 2012. Los hombres de la política  en parte de vacaciones y otros con bajo perfil, están en descanso en compañía familiar y saben que se avecina un año de fuerte contenido y voltaje con el tinte eleccionario y su impacto al 2015. Panorama nada halagueño, poco satisfactorio, en donde la puja salarial, esta latente, no obstante aumentar el M. n I. del impuesto a las ganancias en un 20 %, el 25% de inflación destruye esperanzas y ánimo de progreso en las clases sociales,  sumado al desaiento empresarial, por la pérdida de competencia, caída del empleo, de la inversión, déficit presupuestario, emisión sin control, hace que no se pueda favorecer el consumo. Las economías regionales presentan de esta manera un panorama con efectos de crisis en corto plazo, preparando  un coctel, una bebida  de ningún modo agradable al paladar del ciudadano provincial.

Un mes donde Kristina se festejó en Mar del Plata, una fiesta por el regreso de la fragata Libertad, y  da a conocer el significado de su viaje a Países del Asia, previa escala en Cuba, no pudiendo ver a su compañero Chaves. Recorrió Abu Dhabi, ciudad de los Emiratos Arabes Unidos, continuó por Yakarta en Indonesia y culminó el periplo en Vietnam. El tiempo dirá y  mostrara la eficacia de su gira, tanto  en el escenario económico como de la balanza comercial, conforme el derrotero preparado con anticipación por su alter ego el Sec. de Comercio Interior.
Sin olvidar su viaje a Chile por dos días en su visita a la cumbre de Celac-UE, con intención de compartir nuevos proyectos para la región sur con su colega Dilma, quien de manera intempestiva abandonó esa reunión al viajar a su País y asistir y contener a familiares de las victimas de esa tragedia en el boliche Kiss, que se llevó 238 muertes de la Ciudad de Santa María en la región del sur carioca . A diferencia del caso cromagñon en Bs As con 194 muertes y miles de heridos, pero sin visita presidencial de su ex, en su momento. Modo de actuar y sopesar ante las grandes desdichas o malaventuras el accionar de mandatario/a  presidencial.
La política nacional continúa sin grandes cambios, sin modificaciones de fondo por parte del oficialismo como de la oposición por cuanto las chicanas y pases de facturas no ceden y los dimes y diretes en el tema subte, como medio de transporte en general continúan con su vieja problemática.

Un mes donde descansa la Justicia, pausa necesaria a efectos de tomar impulso y fuerza que se requiere, dando inicio a los procesos, como es la tragedia de Once, donde los familiares de las víctimas reclaman justicia ante tanta desidia e irresponsabilidad por parte de la Empresa y Gobierno.
No se debe dilatar su apertura a juicio oral y dar condena a los negligentes e irresponsable de la tragedia.
Los jueces empiezan el año con mucho trabajo en su metié, dado que el caso Ciccone como la ley de medios contra el grupo Clarín, entre otros, exige definición y no mas chicana, propio de los leguleyos para embarrar la cancha.
En igual sentido se espera al comienzo de febrero los fallos a nivel internacional con relación a los ” fondos buitres ” como definiciones que adopte el FMI, respecto al manejo arbitrario de los números que maneja nuestra nación según el Indec. 
Se fue el mes tal como llegó, con su alta carga climática, de muertes en rutas, descanso de los habitantes en la costa, aunque sin ser la temporada que se esperaba, sin cambió en la comunicación por parte de Kristina, expresando su opinión y emociones ahora  vía twitter.

Un mes con los cortes de luz con todo lo que conlleva en la vida de la gente, cuando ello es desprovisto de agua y medios para aliviarse del calor, amén si se trata la vida de las personas en casa o departamentos, negocios y sufrimientos diversos. Claro con la falta de un plan para prevenir altas temperaturas y mantenimiento en su oportunidad hace que las consecuencias tomen este cariz.

Bs As 31 ene 2013

 

 

 

 

 


Calculadora de Dieta