rss search

H. PAPAM

line

Conmocionado recibo en los medios televisivos de Francia, España e Italia, la trasmisión en directo de los canales de dicho país,  la designación de Jorge Bergoglio, nuevo Papa,  con el nombre de Francisco 1 ro.
La fumata blanca con la alegría de Habemus Papam, trajo ansiedad, espera, incertidumbre pero también,  esperanza por escuchar el clamor y mensaje del pueblo cristiano y de los miles de fieles que pedían por un Papa, que enfrentara  todos los imponderables que ellos habían provocado con sus disputas y alejaron a los seguidores de una fe que no se trasmitía y llegaba al pueblo.

 

Diario Clarín

Este mensaje, de un mendigo que mora en la zona,  que expresa la foto, el pose de la gaviota blanca en la chimenea donde debía salir el humo cuyo color nos decía acerca del resultado de la tercera votación de los cardenales  era o no exitosa, fue todo lo previo de un mensaje divino, que no podía estar ausente en la Plaza San Marcos, como que algo, grande y bueno estaba por venir.

 

Diario Clarín
Periodistas Cordobeses, fotografiaron en la Plaza
La increíble historia del indigente que predijo la elección del nombre del Papa 

Toda esa espera, ese tiempo que vivió toda una multitud estoica y repleta de fe, deseos y esperanza,  que el tiempo lluvioso y frío lo incitaba a dejar ese espacio por otro más cómodo, confortable y caliente, nunca se abandonó y su presencia cada vez más lo hacían sentir con sus cantos y banderas de todo el mundo, sean laicos o religiosos mancomunados y deseosos de conocer el nombre,

A las 7,20 pm se anuncia conforme los rituales tradicionales milenarios, a  Bergoglio Jorge y se lo menciona como FRANCISCO 1RO. para la mayoría de esa multitud que ovacionaba con su presencia y vos de ser agradecido,  era toda una incógnita que enseguida la tradujo, ” la Iglesia fue a buscar a un Papa al fin del mumdo ” sobrevino una gran risa en toda la plaza, iglesias y lugares de concentración que la gente se manifestó y nuevas ovaciones, cantos y banderas se impuso a modo de hacer notar tras su bendición tradicional a la humanidad.

PAPA n266 de la lista de San Pedro, siendo el primer Argentino,  primer Latinoamericano, primero de Sud América, primer Jesuita, dispuesto a desempeñar el reino esclesial,  en un período donde la Iglesia no encuentra su camino. El nombre elegido por el Santo Padre, no es casual es lo que predijo en su vida de obispo y como cardenal y lo hace demostrativo con su ejemplo, de castidad, pobreza y entrega a los necesitados por sobre todo.
No tengo duda que el mundo reconocerá de inmediato acerca de un gran cambio que empieza a manifestarse en la vida Cristiana y EL  sabrá cumplir con su mandato divino que el destino y Dios lo puso como guía espiritual de todos nosotros. Conozco de su temple y fortaleza para enfrentar a los intereses políticos y de poder, como también de su sabiduría y mano firme y mucha actitud para un tiempo complicado y de muchos intereses que se le avecinan dentro y fuera del vaticano.

Bienvenido a Roma Cardenal Bergoglio. Bienvenido al reino de Cristo, FRANCISCO PRIMERO.

Con este querido PAPA transitaremos con fe, esperanza y alegría nuestro como corderos de DIOS.

Paris 14 mar 2013

 

 


Calculadora de Dieta