rss search

EUROPA CLASICA

line

Es la vivida con la flia mediante el peregrinaje  » Europamundo del 28 febrero al 6 abril del 2013 »  junto a muchos otros viajeros, provenientes de Brasil, Puerto Rico, Perú, Chile, Venezuela, R. Dominicana  Uruguay y México.

Aventura, por cuanto es una forma de conocer en 30 días promedio a Europa,  vía micro,   colectivo, camión, autobús   – definición de cada uno  – y hace a la camaradería y/o relación de los viajantes en todo momento para la interrelación u opinión y/o  comentarios en general.

Aventura dado que el guía lleva » al rebaño «, encamina su experiencia en el manejo del grupo,  brinda su conocimiento acerca de la historia, geografía, sea del país o de la región transitada, como así mecha el pasado con la realidad  de los lugares visitados y sin duda es un buen relato para el viajero.

Aventura al destacar a los distintos conductores, motoristas o de la persona responsable micro en la conducción por el viaje placentero, estar muchos kilómetros a su merced, que permita un recorrido relajado y dormitado. Sin olvidar su responsabilidad en la  carga y descarga de bagallos —  valijas – y miles de bolsossss.

Aventura por tener que madrugar, estando de vacaciones, desayunar casi dormidos, gratos rato de compartir con todos los compañeros, reírnos del chiste y picarda  del mas ocurrente, sacar fotos a las cosas menos pensadas y partir al lugar del asombro o belleza de  obras históricas, sitios medivales, imponentes monumentos.

Aventura respetando las ordenes de los guías, que marcaban con el dedo el tiempo tirano para concurrir » a los bañeiros » denominado escala técnica, visita ultra necesaria y que siempre se convertía en una larga fila para los toletes de  las «nenas» y un puñadito para los «nenes»,  siempre con la invasión femenina, cuan soldados de Napoleón, ocupando sanitarios,  limpios y con grifos de alta tecnología, calentitos a pesar de la nieve, frío, lluvia, etc. Sin dejar de mencionar compras de dulces, sandwich,  souvenir, para el entretiempo del almuerzo o cena.

Aventura al tratar de descifrar y entender los planos de las distintas localidades, mediavales o no, obvio, siempre en el idioma local. Odisea de y retener nombre de las calles de Praga, Holanda Berlín , como de Bilbao  – nuestro caso –  y la sentencia  de un formal David, de la divertida, simpática y precisa Mónica y su barrio rojo,  del ocurrente Gary y de Miguel, a veces risueño, otra serio,  y algo cansado, por no respetar las consignas de horarios, recordando no perdernos en las callecitas  estrechas y con recodos, cuidado máximo  ante robo o hurto documentos, dinero, etc. Lamentablemente lo vivió una familia le pasó a su regreso al hotel en París, sin daños personales por suerte.

Una aventura que para todos de un modo u otro que se emprende, como un viaje deseado, no se podía imaginar como ibamos a patear las calles o avenidas, sea con nieve, lluvia y viento, o ambos, sol, día o noche con ropa y calzado, seco o mojado. Todo eso se vivió y si no fue una aventura, un lindo desafío, que fue?

La idea es empezar a relatar con detalle y fotos los episodios de esta EUROPA  CLÁSICA, dejando un fiel reflejo de una realidad, haciendo un retracto lo más completo y analítico posible de este viaje.

Pido la colaboración de todos para expresar o dar opinión, sumar calidad y obtener como resultado de este recuerdo, un CD,  que en definitiva por más pensado y ansiado en la mente de cada uno acerca de como sería el viaje,  lo acontecido y las vicisitudes de lo realizado por de cada uno, no dejó de ser una hermosa, buena, bella, encantadora,  elevada y excelsa AVENTURA.

Manos a la obra y con el aporte de todos, para dejar plasmado para siempre,  esta maravillosa aventura. 

Gracias a todos 

Bs As 06 de abr 2013

 


Calculadora de Dieta