rss search

La Previa

line

Llegado al Aeropuerto de Barajas, vuelo a Bilbao / conocer Elgóibar lugar de origen de mi apellido vasco-francés,  a 30 km de la frontera y metido en el valle de la zona montañosa del cantábrico /  Al estar los archivos de toda esa parte geográfica en Tolosa,  llegamos media hora después al cierre  de la biblioteca de ese Ayuntamiento. Se impone la bronca al no poder conocer un poco más de la descendencia de alcurnia, que según la historia posee su propio escudo y demás beneplácitos. A traés de Internet seguiré el camino, de nobleza  gaucha, jajajajajaja

En nuestro imaginario del país  vasco se tenía a priori una idea de lugar menos evolucionado que Galicia, Cataluña, de España en general, nada más equivocado.

 

Bilbao, ver panorama, sorprende por su pujanza y acción de su gran puerto, es gran ciudad, con su movilidad ordenada y gran  vitalidad, rodeada de montañas con sus picos nevados.
Bilbao capital fe Vizcaya, fundada en el 1300, superficie 41 km2  y con 341600 ha.
Elgóibar, fundado en 1346, población 11438, superficie de 39 km2.

 

Museo Guggenheim, UNA JOYA

Claro que emociona y se agolpan recuerdos por cuanto tener cerca al mar cantábrico y una zona hermosa como el delta del rio Deba o Deva, hace que la mente haga clic y grave dichas vivencias.

Transcurrido los días de visita y el andar por la zona, llega la salida con destino a Roma, previo trasbordo en Barcelona, donde al llegar a Italia, me encuentro con la desagradable sorpresa de faltante de mi valija personal, por cuanto la falta de espacio hizo que en la escalera del avión, junto a otras nos dijeron ” debe ir a bodega ” llego despues de 3 días.

Panorama de la Ciudad

Barzola Omar y flia.

 

 

 

 


Calculadora de Dieta