rss search

Europamundo

line

Toledo  10 mar 2013

Ex capital de España, pertenece a la comunidad autónoma de Castilla, tiene 84 mil habitantes.

Comienzo de la travesía a ese lugar, con imponente castillo, sus calles e  iglesias medievales, el río Tajo que la divide y su portentoso puente que separa ambas márgenes del pueblo.

Una ciudad como muchas de las existentes en Europa, preparada para el turismo. Es decir darle al visitante  lugares para la gastronomía, descanso, lo atinente al aseo personal  con baños pagos o no y siempre la comodidad para el uso.

Panorámica de Toledo

Catedral de toledo

Terminado el recorrido por el interior de la ciudad, almorzando en algunos de los tantos lugares gastronómicos, salimos parte de los visitantes hacia una fábrica, famosa por el “demasquisado” y otros  a conocer el histórico palacio del  Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, complejo de palacio, basílica y monasterio en la Comunidad de Madrid, España, construido entre 1563 y 1584

PALACIO EL ESCORIAL

En nuestro caso vimos el ” damasquisado ” al decir de los toledanos, consiste en el grabado e incrustación o encaje de un dibujo, de piedras, de brillantes en el metal. El de más fama es en las espadas.

 El regreso a Madrid, se hace noche, lo que no dejó de ser una buena aventura y el cole nos brinda buen descanso.


1 comment

line
  1. I just want to say I am just beginner to weblog and honestly loved this blog site. Likely I’m likely to bookmark your website . You certainly come with remarkable stories. Regards for sharing with us your web-site.

    line
Calculadora de Dieta