rss search

EuropaM-10

line

PRAGA  /  CESKY KRUMLOV  /  DURNSTEIN  /  VIENA

Praga se C. cap. de la República Checa y de la prov. de Bohemia Central, en el NO del país, a orillas del río Moldava; 1 212 010 h. Centro comercial, ferroviario, industrial y cultural. Aeropuerto. Antigua cap. de Bohemia, fue escenario de las luchas religiosas a que dio lugar la herejía husita (s. XIV).

Catedral de San Vito

Formó parte del Imperio austrohúngaro hasta la creación, en 1918, del Estado checoslovaco, del que se constituyó en cap. Ocupada por los alemanes en 1939-45. En agosto de 1968 fue invadida por las tropas del Pacto de Varsovia. Conserva magníficos conjuntos monumentales. En 2002 el desborde del río provocó cuantiosos daños.

Teatro Nacional

 

 

 

 

 

Český Krumlov
Ciudad checa, declara por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1992. 

Dejamos Praga y nos trasladamos a Viena, nuestro próximo hospedaje y descanso de hotel.
Dürnstein es una ciudad de 900 habitantes en Baja Austria. Es un centro de producción de vino. Su población al 2009 era de 875 hs.

Vista a través del Danubio.

Sin duda un paisaje camino a Viena nos mima la vista y los sentidos y el frío intenso no hizo merma en nuestro entusiasmo por bajar del bus y caminar, nieve mediante, por la orilla del río donde el blanco de las hojas de los árboles, junto al camino barroso nos henchía los corazones.
Nos espera un recorrido de casi 100 km para llegar a la capital de Austria. Es conocido como el centro cultural de Europa y su origen se relaciona como la ciudad blanca. Hecho que se puede estar de acuerdo por cuanto y durante la estadía la nieve, mas presente que nunca.                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Calculadora de Dieta