rss search

EuropaM-12

line

VIENA  /  BRATISLAVA  /  VENECIA

Imágenes de Viena

 

 

 

 

 

 

             

 

 

 

 

 

 

Brastislava
Capital y mayor ciudad de Eslovaquia. Cuenta aproximadamente con 446.819 habitantes y está situada a orillas del Danubio, cerca de las fronteras con Austria y Hungría. Se encuentra a unos 60 km de Viena. Wikipedia

 Bratislava floreció durante el siglo XVIII en el reinado de María Teresa de Austria, convirtiéndose en la mayor y más importante ciudad del territorio de las actuales Eslovaquia y Hungría.20 La población se triplicó; muchos nuevos palacios, monasterios, palacios y calles fueron construidas, y Bratislava se convirtió el centro de la vida social y cultural de la región.21 Sin embargo, Bratislava empezó a perder su importancia bajo el reinado del hijo de María Teresa, José II, en especial cuando las joyas de la corona fueron llevadas a Viena en 1783 en un intento de fortalecer la unión entre Austria y Hungría. Muchas oficinas centrales se trasladaron posteriormente a Buda, seguidos por un amplio sector de la nobleza.22 Bratislava se convirtió en un centro para el movimiento nacional de Eslovaquia: en 1783, se fundó el primer periódico en eslovacoPresspurske Nowiny (Periódico de Presburgo), y la primera novela que se publicó en eslovaco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La salida de una hermosa Viena y rumbo a Venecia, hace que también se deje atrás un lugar con mucho sitios de interés y de gran colorido.

 

 

 

 

 

 


Calculadora de Dieta