rss search

JUSTICIA

line

Es el resultado del fallo conocido y producido por la máxima autoridad del Poder judicial de Argentina.

La resolución dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pone freno, barrera y límite al gobierno  “teocrático de Kristina”, en su ” década ganada “.

Seis de los siete miembros que la componen, han hecho saber en su escrito, los considerandos del verdadero atropello a las instituciones de un poder sobre los restantes. Por cierto y al decir del gobierno siempre a resguardo de la constitución Hecho más que alejado de los proeceptos de la carta magna por cuento esta modificada en el año 1994 dicta todo lo contrario al que el gobierno desconoce y avasalla sobre sus derechos.
Democratizar la justicia, término si cabe,  enarbolado por Kristina, es desconocer el origen y sentido de la palabra a la que se desea cambiar. Es imponer caprichos y golpes bajos alimentando su ego y ansías de poder y como modo de eternizarse en el sillón. Es desconocer la voluntad popular y usar como derecho el 54 % de los votos ganados en el 2011, para cambiar ” a piacere” las cosas de la política que le desagradan y disgustan, dando lugar a sus bajos instintos. El  ” ir por todo ” pregonando en su década de gobierno, por el matrimonio. Destacar todos los acontecimientos que hacen a su gestión y dejando de lado sus debilidades y hechos de impunidad y corrupción que los tiene, son muchos y los protege su propia corte de jueces adcitos.
La misma democratización ”  imponer por la fuerza el accionar  de un grupo de soldados comandados desde la sombra por el primogénito del matrimonio presidencial ” conocido por la Cámpora, tomando por la fuerza y avanzando en todos los estamentos de gobierno en los tres poderes y en las empresas nacionales.

Un fallo, al igual que varios con anterioridades hace ver a un gobierno que no solo tiene anteojeras, ni escucha, el veredicto del sentido común, del clamor de una mayoría que atraviesa todas las capas sociales. De leyes que se imponen en un Congreso Nacional, a modo de pasos formales  y que son las necesarias para que el Poder Ejecutivo las aplique para satisfacer sus logros ” ergo  las tratativas  con la República Islámica del Irán para llevar a juicio a los responsables del ataque de la Amia ” Asociación Mutual Israelita de Argentina ” refutadas desde todos los ámbitos de un país por organizaciones,  profesionales como autoridades con gran conocimiento y experiencias en tratados nacionales e internacionales. Igual sentido con las repercusiones de expertos del mundo a modo de oposición del acuerdo que conduce a una vía muerta como lo expresa el fiscal de la causa judicial que lleva en Argentina.
Del mismo modo los cambios y continuos enfrentamientos con el periodismo, los hechos de inseguridad como de muertes anunciadas en el transporte publico ” trenes” que sus empresas fueron beneficiadas con importantes subsidios.
Las denuncias de actos rayanos con la moral y buenas costumbres que deben primar en todo gobernante y que rozan la investidura presidencial, de manera concreta a los máximos niveles de  autoridades del ejecutivo, caso Ciccone y el vice A. Boudou.

La Justicia muestra su autoridad y hace callar voces de intolerancia al  ” vamos por todo ” . El clamor popular con las cacerolas y expresión del pueblo en las calles del País fue el comienzo de ejercer el respeto por las instituciones y hacer sentir en todos los ámbitos esa disconformidad con los actos de un gobierno, donde el atropello y caprichos de las autoridades tenían como eje de enfrentarse en la lucha con todas las corporaciones, sin medir ninguna consecuencia.
Hasta las máximas jerarquía de la Iglesia debió sufrir con el poder y gobierno de Kristina. Al ser nombrado el  cardenal Bergoglio como papa de la grey católica, ejerciendo una influencia inusitada en el mundo de la cristiandad, todos los políicos y Kristina, participaron de un Tedeún, alejados por años de ese acontecimiento, bajándose del pedestal, reconociendo a regañadientes su nombramiento y viajar  a Roma, al ser ungido como sumo pontífice.

Es de esperar que este hecho trascendental aquiete y calme los espíritus, por cuanto la política cuando se precie suele ser cruel y dura y el pueblo es el heredero de las decisiones que tomen los gobernantes en su nombre como representantes elegidos en el voto popular para cumplir con su promesas y como  dueños de la verdad y del poder que ostenta durante su período constitucional.

Bs As 18 jun 2013


Calculadora de Dieta