rss search

Las Primarias

line

El domingo 11 de agosto, la ciudadanía de Argentina,  se abocó a dar su voto en las PASO – Primarias Abiertas Simultánea y Obligatorias  Camino previo a las definitivas del 27 de octubre del corriente año, dando su presencia en un estimado  del 75 %.

Las estadísticas hablan de una clara victoria de los opositores o de una fuerte derrota del oficialismo, en base a los resultados del año 2011, con motivo del 54 % logrado por la actual Presidenta Kristina.

Al cabo de dos años, las primarias que se define para renovar en su mayoría diputados y senadores nacionales, habla de un cambio de los votantes, producto de » encontrarnos hartos » de un manejo de gestión nada eficaz y por sobre todo primado de corrupción, inseguridad, mentira y poniendo a los jueces bajo su tutela.

Las masivas marchas clamando y haciendo oír nuestra disconformidad con el manejo de una presidente obsecuente y autista ante la demanda por mejor justicia, control de gestión, trato igualitario, etc, rodeada de politiqueros de siempre, hizo que el camino de las urnas coloque la barrera de una miopía e incongruencia en la marcha del gobierno como de la economía, donde el dibujo de las estadísticas, hace conocer que se vive en una caja de cristal. O en todo caso el País representa a dos Argentinas, depende cada uno de que lado se mira, cepo y barreras al comercio exterior, mediante.

Es momento de recapacitar y reconocer que los cambios que una crisis provoca es una alternativa para mejorar y definir nuevos planes y pautas necesarias para mejorar la gestión de gobierno.  La bronca es atendible, pasado el tiempo, se impone la reflexión y a partir de esa base construir caminos de solidaridad y sumar valores y atender a la sociedad en sus reclamos.

Es de esperar que los dos años de mandato de la Presidente sea caracterizado por un mejor entendimiento con la gente y terminar un mandato, al cabo de más de una década nuevamente  perdida, para la mayoría de sus habitantes que lo sienten y expresan de este modo.

Urgente 24

Urgente 24: Cristina amenaza a los intendentes con quemar las naves

Bs As 13 ago 2013

 


Calculadora de Dieta