rss search

Inicio 2014

line

Año nuevo, vida nueva al decir de cierto refrán. Como algo lógico es lo que se piensa debe suceder, en cualquier País, que se precie de sus Instituciones, donde cada poder que conforma la república sea autónomo y no sometido a la voluntad y capricho del Ejecutivo.
En Argentina dicho aforismo, dicha máxima, no suena lógica, por cuanto los problemas yla incertidumbre priva sobre el día a día del bien común de los ciudadanos y estos infortunios están cruzados por una línea mortal.

A las muertes periódicas de la inseguridad y accidentes se le suman las que por negligencia y desidia provocaron los saqueos que trajo el acuartelamiento de la policía en las provincias por su reclamo salarial, como así las ocurridas a fines del 2013 y principios del año, por los cortes de luz.

Resulta inconcebible que tanto el gobierno nacional, como el de la ciudad, no ayuden a las victimas en la falta de luz y de agua y están presa de una política ineficiente, de empresas inescrupulosa  y sin excusa para brindar ayuda mínima y necesaria, protegiendo a la clase mayor y bebes, por cuanto corren mayores riesgos al no contar con las necesidades mínimas debidos a dichos cortes.

En estos, como en todos los casos, nadie es responsable y lo que mejor camina en el País, es la corrupción e inmoralidad de los funcionarios, del mismo modo el sálvese quien pueda, donde los piquetes de la disconformidad manejan las calles y la Justicia no mira nada y menos, se impone o  actúa ante los desatinos.

Un fin de año y comienzo de enero, por el cuál el calor agobiante de las altas temperaturas reina y predispone a la pelea y moviliza violencia en todos los ámbitos del diario quehacer.
Cambio de fecha en el almanaque de la vida, todo igual y marcha atrás en lo laboral y en lo económico con su nuevo control de precios, continuidad del cepo cambiario y lleno de inestabilidad política.
Todo ello nos produce bronca e impotencia, máxime cuando un periodista uruguayo otrora un crítico de la gestión K, con su voltereta pasa a ser un oficialista de primera defensa del gobierno, siendo alevosa la defensa y el descaro de su actuación y como todos ellos no resiste el archivo de su pasado signado por sus contradicciones y la plata fácil.

 

Bs As. 06 ene 2014

 


Calculadora de Dieta