rss search

MARZO 2014

line

 

Diario Infobae

Comienza otro ciclo político, a partir de la inaguración por Kristina del nuevo año electivo del Congreso Nacional. A modo de  resumen escasa autocritica y muchos olvidos.

Un 2014, signado por modificaciones profundas en la economía, saliendo del cepo del dolar, con devaluación del 20/25 % de la moneda y pequeños acuerdos con las cadenas de supermercados por el consumo de una parte de los productos.
Nuevo años, en donde el mes de Enero arrojó un índice inflacionario del 3,7 % al sincerar un nuevo método de elaboración por las mismas autoridades del INDEC y que FMI exigía y comprometía del cambio al gobierno, como debe ser acatado por todos los Países miembros que lo componen.
Nuevo año, por el cuál el gobierno entiende la necesidad de negociar con el Club de París, fondos buitres, como lo hizo con la CIADI en el 2013, a fin de superar controversias.
Un 2014, que al continuar con caída de las reservas, hace que se tomen medidas a modo de espasmos para evitarlo, sin contar con un plan de acción, por cuanto la avidez de sumar dolar y aguantarse la llegada del ingreso de la colocación en el mercado internacional de la nueva cosecha de soja a partir de mayo o junio, crea zozobra e incertidumbre y por el momento el Kristinismo debe cubrirse con medidas heterodoxas que siempre evito. No obstante se acompaña con el objetivo de secar la plaza de la moneda extranjera, aunque se permite que la AFIP cuando lo entiende justificado se pueda adquirir de parte de los habitantes, el 20% de sus ingresos para comprar dolares.
Un año donde se esperan novedades con relación a las variables que miden los índices truchos que se venían aplicando a lo largo de los últimos siete, en donde por el momento se desconocen los nuevos valores de la pobreza e indigencia, reclamados por todos, además del Fondo.

Un discurso de la Presidenta, cuestionando a los docentes por el paro de siempre en el inicio de las clases con las consabidas huelgas, inentendible para la  presi, decir que nunca se tuvo un significativo aumento en el presupuesto nacional como en la década ganada y sin embargo » estamos peor que nunca » al decir de todos nosotros como ciudadanos.
Un año en donde creced y aumenta la inseguridad como las muertes de las victimas en ocasión de robo o de resistencia.
Un año donde comienza a intensificarse la opinión de medios internacionales acerca de la situación económica, política como de inseguridad en el Argentina, criticando como nunca la gestión de la presidenta, por su miopía, soberbia y necedad, donde reconoce después de su capricho y testarudez la dificulta de negociar con Irán, la tragedia de la Embajada Judía a poco de cumplirse el 22º aniversario.
En fin una presencia ante el ciclo político que los diputados y senadores presentes como así toda la cofradía oficialista, todos mezclados al igual que el » cambalache » sin nada nuevo bajo el sol del mediodía, cercada la plaza, por pancartas y banderas aportadas con fondos públicos para así llenar los colectivos
Por sobre todas las cosas el año 2013 trajo la bendición de Dios y nos entregó un papa que saco del país como Jorge Bergoglio y eso SUPERA TODAS LAS INCONGRUENCIAS Y DESATINOS DEL GOBIERNO.
La historia dirá que un nuevo capitulo surge a partir de su nombramiento y nueva era cristiana dará comienzo a un novedoso mundo en donde prime la concordia y paz por encima de cualquier culto, política, división y falta de libertad, entre los semejantes.
Es hora que se imponga el respeto, el pluralismo de opiniones y los valores morales para la concordia y felicidad entre todos.
Bs As 04 marzo 2014


Calculadora de Dieta