rss search

AGOSTO

line

El calendario avanza y con el los meses del 2014. El fin de julio trae como novedad primordial el posible «default» para el País a modo de resultado judicial en la contienda » Fondos buitres vs Argentina «.

Ese avance en la controversia aumenta cada día con las medidas que toma un Juez » municipal » en la opinión de nuestra Presidente y su aval en el Ministro de Economía, sumado a su diatriba a modo de palabrería para la tribuna.
En igual sentido las muertes de cada día superan cualquier imaginación y cordura, tapando unas a otras en la expresión de cuál es la más horrorosa o trágica en el País.
Transitando el mes, la grieta en la ciudadanía cada vez se agranda y ensancha, o se está con los K o en la oposición y no hay término medio o zona grises.

Entre tanto surge a modo de gran novedad e impacto, una noticia que hace crujir los cimientos de una etapa nefasta y contradictoria en nuestras vidas,  como lo fue el gobierno de la junta militar. Época complicada y que perdura en el pensamiento y mente de la ciudadanía y tardará mucho tiempo en cicatrizar.
De esa fase adversa, aciaga, se da a conocer la historia  de lo siempre  pregonado por las Abuelas, la incesante búsqueda de sus nietos y se encuentra el nº 114 . Nueva esperanza,  nueva oportunidad sobre todo para las familias dedicadas a ese fin por cuanto se conocen que nacieron en cautiverio y fueron apropiados o entregados a modo de botín.
En este caso se da, a lo largo de décadas con el nieto de la fundadora de esa Asociación,  después de tanta investigación, pesquisa  y junto al aporte de la ciencia por intermedio del banco genético y se va conociendo así su identidad e historia.
Trae revuelo, conmoción la noticia corre por todo el mundo, expresando alivio, satisfacción y también en la expresión de algunos manipuleo de la información. Lo que debe trascender es las vivencias de una persona que no reniega de sus padres adoptivos de su infancia feliz, a diferencia de otros, donde la lotería le resultó un poco esquiva.
Con razón piensa que se le abre  todo un  nuevo mundo a su alrededor, desconocido pero dispuesto al desafío y como en los casos anteriores, sirve para aleccionar y encaminarse a revolver muchísimos otros,   que se encuentran durmiendo o paralizados en causas judiciales.

Al igual que otros meses los cambios de Krisitina, son cada vez más negativos y su insistencia en proteger a su vice,  con más procesos judiciales no ayudan y complican aún  más todo un panorama, que sumado a la crisis económica, educativa, de la salud, como así del trabajo, es similar a un cielo oscuro que presagia fuertes tormentas y daños.

Siguiendo con ella, un  nuevo libro cuenta una historia distinta de la vida de la doctora Cristina F.  dando a conocer , conforme a las investigación realizada por su autora,  un origen muy especial en cuanto a la paternidad de su nacimiento y primeros años de vida familiar, poco afecto de sus progenitores, llegando a una juventud, de poca relación con su hermana y cero amistad en sus compañeros de estudio, pero sí , con sustanciada de su rebeldía, capricho y soledad, por aparentar y no reconocer ese origen.
Quizás, tal vez ello,  explique un comportamiento y actitud de una actual Presidente frente a sus obligaciones, de rendir cuentas de su gestión, ignorando siempre su juramento al asumir el cargo y haciendo prevalecer su tozudez y soberbia, capricho e insensibilidad, negando siempre todo lo acontecido, haciendo uso infrecuente de su relato en cadena nacional y desconociendo desde su asunción su responsabilidad como funcionario público.

Además,  fin del séptimo , se termino el gobierno de un personaje del deporte – presidente de AFA y vice de la FIFA – . Dirigente de Asociación por más de tres décadas, donde su manejo férreo, autoritario y vertical lo hizo de gozar de un poder que inició en la dictadura y se sobrepuso a la democracia, haciendo ostentación de un liderazgo con su impronta personal de » todo pasa «, pasó al recuerdo de sus familiares y allegados, el último día de julio  a la edad de 82 años.

Bs As 08 sep 2014

 

 

 

 

 

 

 


Calculadora de Dieta