rss search

Desacato

line

Vocablo poco usual, que se deberá mencionar más seguido por todos, por cuanto hace a la desobediencia de una autoridad.
Simple definición por una palabra en donde pone en juego intereses y el malestar no solo a una persona, sino a un país como consecuencia de un capricho, soberbia, refutación en este caso de una presidente hacia un Juez de un juzgado en el exterior.
Leasé clausula en un bono nacional de Argentina, estableciendo  que ante cualquier conflicto de incumplimiento el acreedor  debe acudir a los tribunales de N York.

Esto es lo paradójico el País define quien debe intervenir ante incumplimiento de su obligación y llegado el momento con el resultado del fallo, en este caso desfavorable, desobedece y no lo acata.
Por ende nos sentimos con bronca y desilusión al pensar la mala suerte, la no ayuda del presidente Obama a no intermediar en el caso, la culpa de todo en los » fondos buitres» y las consecuencia que el País tendrá dado esa problemática.
Por consiguiente nada resulta gratuito y se afronta una sentencia con llegada a una corte donde los honorarios de nuestros asesores que representan a una Nación son por demás onerosos.

El Desacato es una consecuencia del no respeto a una sentencia, es como ignorar un acuerdo previo que se estipuló para llegado el momento del sometimiento no se cumple y se calumnia e injuria por doquier.
Ante esta situación el » ciudadano preso de una rebeldía política »  cuya consecuencia y magnitud se desconoce, lo que no cabe duda que el presente y el futuro se hará sentir en el esfuerzo y esperanza de sus habitantes que luchan por tener otra calidad de vida, lejos de hacer pesar en sus espaldas otro garrón,  por cuanto el principal tema que hace a la inseguridad seguida de muerte,  se lleva todos los laureles.

El Desacato al decir de los abogados es un » disparate jurídico » existen razones que lo demuestren a su leal saber y entender.
Esta acción llevado al caso de una persona frente a su obligación, la autoridad como acreedora con su fallo a favor lo ejecuta y obtiene su cobro y las partes solucionan el conflicto. En el caso de un hecho donde esta en juego el País como deudor e incumple la sentencia, las consecuencias lo viven sus habitantes como un perjuicio general.

Sin duda esto resultó una mala labor y una pésima gestión,  destinada a cerrar una negociación que en su momento surge para cumplir con otras obligaciones de ex mandatarios o como forma interesada de atraer inversiones al País.

Resulta claro que la pobre política y trabajo en cabeza de nuestra máxima Autoridad, nos trajo una incertidumbre impensada e impropia a nuestra voluntad. Es de esperar que la justicia no sea ajena a esta consecuencia y no quedarse de brazos cruzados o en simples lamentos. Debe hacer la evaluación a su alcance y con todo el poder que la ley le otorga, para dirimir responsabilidades y actuar en su consideración.

Quizás, tal vez de este modo podremos decir » no está ciega  y mantiene su ecuanimidad »

Bs As 30 sep 2014

 

 

 

 

 


Calculadora de Dieta