rss search

Octubre

line

Restan dos meses para el fin del año 2014 y los acontecimientos parecen agravarse y no dan lugar a la reflexión y de apaciguar los ánimos.
Inicio de nuevo mes que arrastra violencia por la inseguridad, cada vez más puesta de manifiesto, como así el crecer de mayor incertidumbre.

” Pagina personal del periodista Francisco José Bessone – Conductor del programa ….”

Ultimo rasgo que suma connotaciones de gran peso en la población, por cuanto no es sólo incertidumbre ante la violencia de todo tipo de hechos, sino también la provoca el gobierno y toda la política, produciendo los clásicos revolcones sociales, económicos, educativos y de zozobra en todos los ámbitos de la diaria vivencia.
Se puede decir, cuando en el espíritu y cuerpo de nuestros representantes prima la confrontación, el desánimo, el tener cada vez mayor poder de uno contra otro, el no dar prerrogativa como sucede en el Congreso Nacional, las leyes no se discuten se aprueban si o si, los resultados y el desempeño no puede ser bueno, ni eficaz,  tampoco el mejor para la población.
Cabe recordar el caso del llamado juicio al Fiscal Campagnoli, donde se ofrece a modo de testigo – entre otros – a jueces y fiscales da una medida, da la pauta hasta donde se avasallan derechos y caprichos de imponer por la fuerza todo lo que no resulta conveniente a los fines políticos. Fuimos nosotros, fue el pueblo el que expresó su rechazo a esa tragicomedia que en definitiva resultó un proceso anulado.
Además de esa tropelía, se intento y se intenta en más de una vez avanzar sobre el poder judicial, llegando a pensar en como modificar la Constitución Nacional para eternizarse en el sillón de mando. Ello implica juntar en ambas Cámaras el 75 % de los votos y claro se deben comprar muchas voluntades, por lo que no resulta simple trámite. Se intento en la Provincia de Santiago del Estero, por cuanto se tenía a esas voluntades pero la CSJ dijo NO al prohibir tercer mandato.

Octubre como en los meses anteriores, contamos con un Vice que ejerce la presidencia ante ausencia por los viajes de Kristina, cada vez más cuestionado por distintas causas y fue procesado.  Es esto los argentinos siempre un paso adelante con nuestros inventos, logro que ninguna nación desea obtener, en el nuestro es indiferencia y no pesa en ningún acontecimiento, siendo el primordial el de firmar como máxima autoridad lo tratado en la Cámara de Senadores donde se elaboran las leyes que deben regir y ser aceptadas por la población a partir de su promulgación. Obligación que surge cuando se publican en el Boletín oficial y no obstante lleva la firma de un corrupto.

Las paradojas de una gestión presidencial que hace caso omiso al sentir y pensar de un pueblo, donde la grieta es abismo y cada día se construye para destruir aún más cualquier cimiento de la cultura y educación como la salud.

En esto también se apodera el nuestro stress, como así la bronca y  falta de paciencia al entender que nos falta mucho para ser una NACION y desde la llegada de la democracia hace 31 años, no aprendimos nada y o no superamos el aplazo de nuestra falta de sentido común.

Es de esperar como repite siempre nuestro querido PAPA Francisco, que se debe ayudar para llegar a un buen fin del actual mandato presidencial y como repensar y entender el ” barajar y dar de nuevo “.

Quedan aún 14 meses de plena efervescencia y de inquietud, como de provocación, enfrentamiento y mostrar el ceño de la agresión y pelea, sean buitres o enemigos de afuera o de adentro, todo es expresado y puesto de manera ostensible, visible y notorio ante el uso de la cadena nacional, que por el solo hecha de nombrarla no trae gratos recuerdo, al contrario la dictadura daba a conocer comunicados oficiales.

Es de esperar ante ello respecto y actitud de todos, para ser mejor persona y ejercer nuestras funciones y responsabilidades que la vida y el destino impone.

Bs As 01 octubre 2014

 

 

 

 

 


Calculadora de Dieta