rss search

Nisman

line

SUICIDIO O ASESINATO? 

Conmoción, azoro, es lo que se produce en el sentir de todos la muerte de un fiscal que tuvo de por si una misión especial y significativa en la vida del País, como es el de llevar el caso AMIA.

 

URGENTE 24 «Como castigo por Nisman, ‘The Washington Times’ pide aislar al Gobierno K»

Una muerte inentendible y absurda, donde su desaparición provoca una confusión tal en los medios periodísticos como así de la opinión pública en general, siendo favorable o en contra de la victima, según comente una voz proclive al oficialismo o de la oposición y todo ello generado por el fiscal en la última semana de su vida.
Acción que sería de importancia vital para el destino de la Nación ante su presentación en la Cámara de Diputados, comisión de legislación penal,  a fin de ampliar su comentario ante los medios vinculado con su denuncia a la presidente, el canciller, un diputados nacional y demás personeros del gobierno. En dicho lugar, informa de llevar a cabo una reunión secreta a fin de aportar las pruebas que implica a las altas autoridades de un manejo alejado del esclarecimiento y que raya con el aspecto comercial de una nueva etapa en la comunión de Argentina con la República Islámica de Irán a través del Memorándum de Entendimiento se transita una nueva etapa y se aleja de sus principios.o de la República Islámica de Irán.

Tal acontecimiento sucede a horas de la citada convocatoria y presentación de las pruebas que alegaba contar, sumada a la innumerable cantidad de escuchas, donde la voz y participación de personas acorde al funcionamiento de sus ejecutores, daba cuenta del giro político del gobierno de Kristina olvidando » su responsabilidad para con los familiares de las victimas ocurridas el 18 de julio de 94. A su criterio el caso no solo deja de esclarecerse sino que las necesidades comerciales, principalmente la energética se impone de  modo principal y  conlleva a una estrategia geopolítica que a su entender comienza en el año 2011, en la zona de Alepo de siria, entre el canciller argentino y representante de Siria e Irán..

Muerte a horas de su declaración de vital importancia para la seguridad y conocimiento de todos, nos resulta indigno y suma confusión por cuanto las inconsistencias del avance de la investigación a priori las acrecienta y hace que su caratula judicial sea » muerte dudosa «.

Nos suma pesimismo esta desaparición ante la salida del actual gobierno a producirse en diciembre del 2015,  con opinión mayoritaria de un hecho más que » no se resolverá y quedará impune «.

Me resisto a creer ese pensamiento mayoritario, por cuanto el género no es perfecto y todo hecho que tiene todas las connotaciones de ser un asesinato más que un suicidio, tampoco goza del crimen perfecto.

A modo de reflejo,  la ciudadanía comparte una tristeza y bronca que piensa acallar esa impotencia, marchando en cada lugar de su encuentro pero con la consigna de exigir JUSTICIA para esa alma que si bien estimaba que su denuncia podía producir cualquier hecho, menos indiferencia, no estaba en la mente de nosotros, encontrarnos con semejante novedad.

El correr de los días, del tiempo de investigación como de información deberá arrojar más certeza que las dudas que existen y muchas acerca de esta desaparición de un persona que ejercía la búsqueda de la verdad en un atentado terrorista que sumo al país a una profunda herida en una gran comunidad argentina, hace más de 20 años.

Todos necesitamos, tranquilidad y que la justicia se digne a hacernos creer en ella y lo ocurrido no pase a no ser un número más en las estadísticas oficiales.

Sin duda que a partir de ahora el mes de arranque de un nuevo año, estará signado por este momento bisagra para el País, el hecho de la inseguridad se cobro una nueva victima, esta vez la dejaron a merced de su persona.

Bs As 19 ene 2015

 

 

 

 

 

 


Calculadora de Dieta